domingo, 3 de diciembre de 2017

Día Mundial de las Personas con Discapacidad

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad os queremos recomendar un libro cuya adaptación al cine está en estos momentos en cartelera: Wonder, la lección de August.

August Pullman es "Auggie", un niño de 11 años que nació con el síndrome de Treacher Collins, un trastorno genético caracterizado por malformaciones craneales. Tras varias intervenciones quirúrgicas y años sin poder asistir al colegio, finalmente consigue normalizar su situación y comenzar en una escuela secundaria. Allí se enfrentará a una terrible situación: la discriminación por parte de sus compañeros. Uno no puede ser corriente cuando ha nacido para destacar.

Es un libro que merece la pena leer, repleto de valores, para pensar, para cambiar y para hacer cambiar nuestro entorno, porque "Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo"

Para leer más sobre el tema:
http://www.quelibroleo.com/la-leccion-de-august
http://wonderpeli.blogspot.com.es/2017/12/todos-deberiamos-recibir-una-ovacion-al.html
http://www.abc.es/play/cine/noticias/abci-wonder-pelicula-mas-emotiva-desafia-topicos-acoso-escolar-201711300131_noticia.html

#EligeSerAmable



No hay comentarios:

Publicar un comentario