lunes, 19 de diciembre de 2016

What's up?News, un periódico escolar colaborativo

Me complace presentar a la comunidad educativa de IES Benalmádena el periódico trimestral What's up? News
Este periódico es fruto de la colaboración online entre estudiantes de 2º de ESO C/D de IES Benalmádena y estudiantes del Collège Jean Moulin de Wallers, Francia.



Este periódico es producto de la colaboración online de grupos de  estudiantes de nacionalidad mixta francesa-española en el marco de un proyecto eTwinning anual cuyos objetivos son el 
desarrollo de  la comunicación escrita y oral tanto en lengua materna (L1) como en lengua inglesa (L2) y el desarrollo de las competencias para el siglo XXI. 

Los estudiantes han tenido que poner en práctica diferentes tipos de competencias para trabajar colaborativamente como equipos de periodistas que deben sacar un ejemplar de su periódico adelante. Trabajar en parejas, en grupos en clase y con sus socios de equipo online usando chat, videoconferencia, foros, usar archivos compartidos, etc. Se enfrentan a situaciones basadas en la realidad que podrían encontrar en su vida un día no muy lejano.


Algunos estudiantes que están trabajado en el proyecto, trabajaron el año anterior en el proyecto Places and their Stories, un proyecto multidisciplinar entre los centros Siegerland Grundschule en BerlinTendring,  Tendring Technology College en Tendring, UK y Recep Birsin Özen Ortaokulu en Adana, Turquía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario