lunes, 13 de octubre de 2014

Apender un lenguaje nuevo: CODIFICAR

Cada una de las interacciones entre los humanos y los ordenadores está gobernada por un lenguaje especial: el lenguaje en código. Tanto si creas una aplicación web, como si simulas la creación de las estrellas o las comunicaciones neuronales en el cerebro, optimizas el software de los GPS o deseas revolucionar las interacciones sociales, el acceso a la información y tambiés el comportamiento de los compradores y transacciones: los códigos están en todas partes.

La codificación o el lenguaje en código es una tecnología creadora que está en el corazón de muchas de las innovaciones digitales. Más que una herramienta diversa, es una forma de mirar el mundo: una forma de secuenciar tareas en tareas aún más pequeñas. Es un campo divertido y creativo lleno de comunidades de gente apasionada y fantástica.

Sin embargo en Europa habrá una carencia de hasta 900.000 profesionales de las tecnologías de la comunicación y de la información para 2020. Las empresas denominadas "star up", futuro pilar de la economía Europea, están teniendo dificultad para encontrar y contratar suficientes personas con este perfil y talento

Desde este blog, dedicado a la promoción de la lectura, la literatura y las lenguas queremos que los alumnos reflexionen sobre ello y pueda de alguna manera experimentar la posibilidad de "codificar". Durante los días 11 al 17 de octuble se desarrollarán la Semana Europea de la Codificación 2014. Enlazamos la página web donde podéis investigar eventos gratuitos donde podáis experimentar esta posibilidad de aprendizaje y de desarrollo de tus competencias con las nuevas tecnologías y su lenguaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario