viernes, 25 de abril de 2014

UN PLANETA DE LIBROS :Actividades en IES Benalmádena Día del Libro



Una exposición de libros curiosos y en otros idiomas. Este es uno de los actos con los que conmemoramos este año el Día del Libro. La exhibición, que se halla en el salón de actos, ha sido organizada por la Biblioteca Elvira Lindo de nuestro centro y por el aula de ATAL. En la misma, hay cabida para rendir homenaje al escritor, Gabriel García Márquez, recientemente fallecido.
Una máquina de escribir con más de cincuenta años, una pluma de ave, un papiro o unos prismáticos se encuentran entre los objetos curiosos. De los libros, destacan un Don Quijote con grabados, una Divina Comedia en italiano, un libro sobre la literatura de cordel, libros en inglés, francés, cómics en holandés, libros sobre vampiros, etc.
En la muestra han colaborado alumnos y profesores del centro con todos los materiales expuestos.
Para la decoración del recinto se han confeccionado una serie de murales. En uno de ellos, de un árbol cuelga la expresión “Leer es un placer” en diferentes idiomas. “Las lenguas de Don Quijote” recoge el título de esta obra universal en los distintos idiomas a los que ha sido traducido. Por último, frases célebres, portadas de libros e imágenes relacionadas con la lectura adornan las paredes. La decoración ha sido realizada por los alumnos de 1ºA, 2º A, 2º B, 2º C y 4º A, así como por aquellos que acuden al aula temporal de adaptación lingüística (ATAL).


DÍA DEL LIBRO


El pasado 23 de abril celebramos el Día del Libro con un acto en el que se hicieron entrega de los premios a los ganadores del VI Certamen Literario IES Benalmádena. En el primer ciclo, resultaron ganadores los relatos “La reina” de Malena Parlatore (1ºC) y “Nada” de Guillermo Chicón (2ºC); en segundo ciclo, Celia Moreno (4ºB) fue la vencedora, con “Rasgaba el silencio”.
         En el concurso han participado unos 90 alumnos del centro, algunos de los cuales leyeron sus microrrelatos en el evento. También hubo cabida para rendir homenaje a la figura del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Celia Moreno (4º B) nos hizo una reseña del mismo, Sabina Parlatore (4º A) leyó un emocionante artículo escrito por ella para lamentar su pérdida y Vicente Bernabé (4º A), uno de los relatos del Nobel de Literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario