lunes, 23 de abril de 2012

Día del Libro y los derechos de autor

El día 23 de abril es un día especial para la la literatura. Tal día como hoy murieron tres maestros de la literatura universal: William Shakespeare y  Miguel de Cervantes. La celebración anual de este día pretende rendir un homenaje a todos los autores literarios y a sus obras, animando, muy especialmente, a los jóvenes a disfrutar de la literatura. La agencia para la educación, la ciencia y la cultura (UNESCO) trabaja en la promoción de estos objetivos.

Hoy en nuestra biblioteca hemos celebrado el día con muchas actividades. Todos los grupos del centro han estado en la biblioteca para disfrutar de los libros y de sus contenidos de diversa forma. Se han leído pasajes de Don Quijote, se han proyectado pasajes en video del mismo, hemos escuchado música de esta época, hemos visto las exposiciones de caligramas y marcapáginas, hemos descifrado poemas escondidos en volúmenes geométricos, hemos podido disfrutar del rincón dedicado a las mujeres y su relación con los libros con tres maravillosos ejemplares cedidos por la biblioteca del pueblo: Las mujeres que leen son peligrosas, Las mujeres que escriben también son peligrosas ambos de Stefan Bollman, y  Y además saben pintar, de Donald Friedman, tres volúmenes magníficos para seguir el recorrido de las mujeres lectoras escritoras y pintoras a lo largo de la historia. Además hemos tenido el rincón dedicado a Elvira Lindo donde también se han podido leer muchos ejemplares cedidos por ellos también...

Hoy también ha sido el día de la entrega de los premios al IV Certamen Literario del IES Benalmádena, convocado por el Departamento de Lengua anualmente y que este año han tenido como ganadores a Isabel Cisneros con su relato Sheriff City's Odland (1º ESO A) y un poema de Julia Verheul (4º ESO). ¡Esperamos pronto entrevistar a l@s ganador@s!

Esta semana seguimos celebrando este día bajando a leer en inglés en la biblioteca (3º de ESO). Se trata de la semana de lectura intensiva que hacemos coincidir con esta conmemoración.

Si quieres saber más sobre esta celebración:

Este es el enlace oficial a la página de UNESCO referente al día del libro y de los derechos de autor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario