jueves, 22 de marzo de 2012

Blog del club Leoporquequiero

El blog “leoporquequiero” contiene reseñas de las lecturas obligatorias de las distintas materias y de los libros que más éxito tienen entre nuestro alumnado, estos últimos clasificados por series o títulos.  También incluye una sección de buzón de sugerencias, para realizar las peticiones de compra que se deseen.
 
Las reseñas de los libros las están realizando un grupo de tres alumnas y un alumno de 2º de la ESO. Como ejercicio de expresión escrita se ofrece a todo el alumnado del centro la posibilidad de publicar entradas con comentarios acerca de los distintos libros. Para ello se ha creado un usuario: leoporquequiero@gmail.com, y una contraseña: leoporquequiero. Con ella cualquier alumno/a puede entrar al blog y hacer los comentarios a los libros que haya leído.
 
Además, este grupo de alumnas/o ha preparado un mural donde figuran todos los nombres del alumnado de 1º y 2º, para que ellos mismos anoten los libros que van leyendo y de ese modo puedan aparecer como entradas en el blog con sus correspondientes reseñas.
 
Dentro de las actividades de promoción del blog y mejora de la imagen del alumnado lector, este grupo busca a compañeros/as a los que les gusta leer y les hace un dibujo a tamaño real de ellos mismos, con un ligero toque “manga”. A continuación les realiza una entrevista acerca de sus hábitos lectores, escribe las preguntas y respuestas en su ropa, y fija el dibujo en algún lugar visible del instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario