lunes, 13 de febrero de 2012

7 de febrero:Bicentenario del nacimiento de Charles Dickens




Con motivo del bicentenario del nacimiento del escritor inglés Charles Dickens hemos impulsado y realizado una serie de proyectos documentales en relación al autor y su tiempo. La profesora Carmen Modelo del departamento de Tecnología junto con sus alumnos han elaborado un Power Point sobre la revolución tecnológica (industrial) en la etapa en que vivió el escritor y que se refleja en su obra. 
El departamento de Geografía e Historia también ha trabajado con sus alumnos la sociedad y los problemas sociales asociados a la etapa de desarrollo industrial de Inglaterra en el siglo XIX. 
Desde el departamento de Inglés much@s alumn@s han investigado y realizado trabajos sobre la vida y obra del autor británico más destacado después de Shakespeare. 
Desde el departamento de Lengua algunos alumnos han comparado al autor inglés con algunos escritores coetáneos españoles como Juan Valera. 
Otras alumnas han realizado un trabajo artesano reproduciendo unas tapas de libro antiguas donde han incluido su trabajo documental.
En la biblioteca durante el recreo se ha llevado a cabo la proyección y exposición de los diversos trabajos y un seminario sobre la influencia de la vida del autor en su obra con la asistencia de varios profesor@s- Rafael Navarro, Alicia Jurado, Teresa Soler y Josefina Martín- y alumnas del grupo Leoporquequiero. El profesor Rafael Navarro ha donado un dibujo a carboncillo de Charles Dickens para la Biblioteca.
Durante toda la mañana han estado expuestas las obras adaptadas en inglés que la editorial Oxford ha donado amablemente a la biblioteca con motivo de esta conmemoración: Hard times, Oliver Twist, A Christmas Carol, A tale of two cities, Great Expectations. Estas obras están catalogadas y disponibles para el préstamo en la biblioteca de nuestro centro.
En breve subiremos a este blog fotografías de esta conmemoración y una composición con los materiales.
         Cover             Cover

Aquí incluimos algunos proyectos documentales digitales realizados por alumnos y alumnas de nuestro.
 centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario