lunes, 23 de enero de 2012

La semana que viene...

¿Qué tenemos preparado en nuestro centro para la semana que viene?

El Día escolar de la paz y la no violencia (School Day of Non-violence and Peace) se celebra mundialmente el 30 de enero de cada año coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi . En 2012 esta fecha cae el próximo lunes. El objetivo para la celebración de este día es promover la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los derechos humanos, la no-violencia y la paz. Con este objetivo todos los centros escolares organizan actividades que hagan reflexionar a la comunidad educativa (alumn@s, padres y madres, autoridades locales,...) e incidir en una educación orientada al entendimiento y la paz entre personas de distinta raza, cultura, religión, condición y formación.

El viernes 27 la profesora Natalia Luque dejará en la entrada de nuestro centro un gran cartel desplegado donde todos los mandalas multicolor decorados por l@s alum@s del centro formarán un mensaje de Paz. 
La profesora Lourdes Gallego ha diseñado un bonito Logo por la paz que todos nos podremos colocar en nuestra ropa durante el día 30.

En la biblioteca, el lunes día 30 durante el recreo se realizarán Lecturas para la Paz. L@s alumn@s del centro leerán poemas, extractos de obras literarias, canciones, pensamientos propios, o del propio Gandhi que nos trasladarán sus mejores deseos y propósitos de paz y concordia. L@s interesad@s (también padres y profesores) en leer ese día su texto (4/6 lineas máximo) contactar con cualquiera de los profesores del centro/biblioteca con anterioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario